El whatsap provoca ¡dolor cervical!

13, Dec, 2014 en Fisioterapia

Nos pasamos el día pegados al teléfono móvil. En el autobús, en casa o mientras andamos por la calle. Ya sea navegando por internet, escribiendo por el whatsap o jugando al famoso CandyCrush.

whatsapp_dolor_espalda.jpgEn los últimos años los fisioterapeutas han visto como se ha incrementado el número de personas cada vez más jóvenes que acuden a su consulta aquejadas de fuertes y persistentes dolores cervicales impropios de su edad. El motivo está claro: el abusivo uso que se hace del teléfono móvil.

Un estudio reciente publicado hace unos días en El País demuestra que una inclinación de cuello de 60 grados ejerce sobre nuestras cervicales una fuerza de 27 kilos. Si se tiene en cuenta que una persona puede llegar a pasarse de dos a cuatro horas al día mirando su teléfono móvil, el resultado es una dolencia cervical propia del siglo XXI que se está extendiendo rápidamente por la población, la denominada cuello de mensaje o cuello de whatsap.

whatsapp_dolor_espalda2.jpgSi a esto se le suma las ocho horas al día que mucha gente pasa delante del ordenador en el trabajo, y los problemas en la zona lumbar, cervical y de hombros que esto acarrea, nos podemos encontrar con dolencias casi irreversibles en edades muy tempranas.

Por eso, desde el equipo de fisioterapia de Isidro y Márquez Estética Dentofacial nos aconsejan cuidar nuestra postura. Ya no solo delante del ordenador, como han comentado en más de una ocasión, sino también cuando consultamos nuestro teléfono móvil. Debemos mirarlo lo más de frente posible, evitando al máximo cualquier inclinación de nuestro cuello. Y si no fuera posible, intentar no permanecer en esa postura más que el tiempo estrictamente necesario. Nuestro cuello nos lo agradecerá.

Noelia Jacobo